Conoce mejor a Carlos Corberán
Repasa su trayectoria aquí: formación en España y recorrido por Arabia Saudí, Chipre, Grecia e Inglaterra
El Valencia CF pierde ante el Atalanta en la vuelta de octavos de final de la Champions (3-4), en un encuentro muy extraño que se disputó a puerta cerrada en el que el equipo valencianista no perdió la cara y nunca se vino abajo pese al mazazo de los goles que iba marcando su rival, y en el que Ilicic, con cuatro goles, cinco si se suma el de la ida en Milán, se erigió en el auténtico verdugo de los blanquinegros.
Mestalla estaba vacío de personas, pero lleno hasta la bandera de miles y miles de almas que desde la distancia apoyaban a sus jugadores con todo su corazón. Pero muy pronto el silencio se hizo más silencio en el ambiente cuando en el primer minuto un derribo de Diakhaby a Ilicic fue señalado como penalti, y el propio delantero esloveno hizo el 0-1 para hacer todavía más difícil el sueño de la remontada.
En el minuto 8 Rodrigo lo probó desde lejos y Sportiello, novedad en la portería, despejó con dificultad el zambombazo del blanquinegro. Y en el 21 Gameiro, más listo que nadie, le robó la cartera a Palomino para marcar el 1-1 y cambiar los semblantes tristes de los valencianistas. Los de Celades soñaron con la proeza, pero en el minuto 41 el árbitro pitó penalti por mano de Diakhaby y otra vez Ilicic batió a Cillessen. Era el 1-2 al filo del descanso y el Valencia CF se acercaba ya al filo de lo imposible.
En la segunda mitad Guedes salió por Diakhaby en una maniobra muy arriesgada. Se desguarnecía la defensa al retroceder a Kondogbia al eje de la zaga para lanzar una ofensiva letal con la entrada del portugués. Esos cambios motivaron un disparo al larguero de Freuler, pero Gameiro, de cabeza, volvió a ser decisivo y consiguió el empate a dos en el minuto 51. El Valencia CF jugaba rápido, trataba de llegar al área del Atalanta y hacerle daño por banda y por dentro. Y entonces llegó un pase fantástico de Parejo a Ferran, que fue convertido en el 3-2 con una vaselina por el de Foios pasada la hora de juego.
Restaban tres goles para el milagro y la actitud de los jugadores del Valencia CF estaba siendo magnífica. Sin embargo, tras una falta no pitada a Kondogbia, volvió a aparecer el verdugo Ilicic para hacer el tercer gol del Atalanta, y diez minutos después el esloveno obtenía el cuarto en su cuenta particular y quinto de la eliminatoria ante los de Mestalla. Los blanquinegros querían no perder el partido y Gameiro rozó el empate en el descuento, pero el meta lo evitó y así se puso punto final a la andadura del Valencia CF en la Champions.
Ficha técnica
3. Valencia CF: Cillessen, Wass, Diakhaby (Guedes, m. 46), Coquelin (Cheryshev, m. 74), Gayà, Carlos Soler, Kondogbia, Parejo, Ferran Torres, Gameiro y Rodrigo Moreno (Florenzi, m. 79).
4. Atalanta: Sportiello, Palomino, Caldara, Djimsiti, Gosens, Freuler, De Roon (Zapata, m. 43), Hateboer, Pasalic (Tameze, m. 83), Papu Gómez (Malinovskyi, m. 78) e Ilicic.
Goles: 0-1. M 3: Ilicic de penalti. 1-1. M. 21: Gameiro. 1-2. M. 43: Ilicic de penalti. 2-2. M. 51: Gameiro. 3-2. M. 67: Ferran Torres. 3-3. M. 71: Ilicic. 3-4. M. 82: Ilicic.
Árbitro: Ovidiu Haţegan (Rumanía). Mostró tarjeta amarilla a Coquelin, Diakhaby, Kondogbia, Wass del Valencia CF, y a Freuler del Atalanta.
Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League disputado este martes, a las 21 horas, a puerta cerrada en Mestalla.
Últimas noticias Ver todas
En estas fechas se incluye el reparto de productos tradicionalmente navideños y también juguetes para los menores
Carta de los residentes y trabajadores de la Residencia de Personas Mayores Dependientes de Benetússer a los jugador@s de la Academia VCF
Entrada totalmente gratuita y para todos los públicos
Partners Oficiales